Visita al Real Alcázar de Sevilla
Durante la mañana de hoy hemos ido de visita al Real Alcázar de Sevilla.
La mañana aunque fría ha estado muy soleada lo que nos ha hecho disfrutar mucho de la visita.
Lo primero que hemos hecho para hacer tiempo es tomarnos nuestro habitual cafelito, esta vez en la misma avenida Avenida de la Constitución, para luego dirigirnos a la entrada del Alcázar, donde gracias a Dios no hemos tenido que hacer cola en la fila porque Lidia había comprado las entradas con antelación. Después, una vez dentro, algunos han preferido coger los aparatos audio guías para empaparse aun más de las explicaciones de las distintas estancias y jardines que hemos visitado.
Sin ánimo de extenderme demasiado, creo necesario dejar aquí una líneas para explicar que el Alcázar es el palacio real en uso mas antiguo de Europa. Alzado sobre los cimientos del asentamiento más antiguo de Sevilla, tiene su origen en el siglo XI de nuestra era. Desde entonces hasta hoy cada civilización, cada cultura que ha poblado nuestra península ibérica ha tenido como capital de su reino al Real Alcázar de Sevilla, dejando así huella de su paso en este monumento excepcional declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1987.
De las distintas estancias que hemos visitado, el Palacio Mudéjar es el corazón del Alcázar actual, siendo su joya más preciada y testimonio fiel de su esplendor.
Finalmente es preciso indicar que el Alcázar no se entiende sin sus hermosos jardines, que hemos podido disfrutar, cuya diversidad y belleza dan fe del esplendor de Sevilla.
Una vez terminada la visita nos hemos dirigido a la Puerta de Jerez, donde aprovechando el solecito del mediodía hemos terminado la jornada tomándonos nuestro habitual almuerzo.