Un paseo por el mundo submarino de la mano del Acuario de Sevilla
Desde el Acuario de Sevilla es posible recorrer el mundo submarino sin salir de la ciudad. Más concretamente, se puede dar la vuelta al mundo al igual que hizo Magallanes y Elcano hace 500 años. Y los usuarios de la clínica de salud mental SAMU Wellness tuvieron el privilegio de disfrutar una mañana de este espectacular paseo submarino.
El acuario se divide en cinco zonas temáticas y características del propio viaje llevado a cabo por Magallanes y Elcano: Guadalquivir, Atlántico, Jungla, Pacífico e Indopacífico. En cada una de estas cinco zonas se pueden apreciar de cerca los seres marinos y los distintos ecosistemas formados por más de 400 especies marinas y más de 7.000 ejemplares.
Uno de los aspectos más relevantes de esta visita es inculcarle a la sociedad el respeto por los mares y océanos, la sostenibilidad y el papel que tenemos los ciudadanos como responsables de su cuidado. Además, se muestran al público parte de las investigaciones y proyectos que se están llevando a cabo, como el programa de protección de las tortugas marinas.