EMT (TERAPIA MAGNETICA TRANSCRANEAL)

¿Qué es?

La EMT es un nuevo tratamiento revolucionario que arroja luz a la recuperación eficaz y prolongada en el tiempo de trastornos psiquiátricos. Sus resultados se prolongan a largo plazo, actuando positivamente sobre la calidad de vida de los pacientes, ayudando a recuperar su funcionalidad y facilitando una rápida recuperación.

Este tratamiento está apoyado y soportado por la FDA (Food and Drug Administration) debido a la gran evidencia proporcionada por la comunidad científica.

La técnica utilizada durante el tratamiento se caracteriza por su nulo nivel de invasividad y por ser indolora.

¿Cómo se aplica?

Se aplica sobre el cuero cabelludo colocando una bobina que produce un campo magnético generando estimulación en el área cerebral localizada.

Durante las sesiones se generará un ambiente relajado y distendido en el que el paciente podrá realizar otras tareas que fomenten la actividad cerebral (escuchar música, leer, tocar un instrumento, ver películas…).

¿Tiene efectos secundarios?

La EMT se caracteriza por su seguridad durante y posteriormente al tratamiento.

De manera excepcional puede llegar a provocar dolor de cabeza o una leve sensación de náuseas. Sin embargo, el paciente puede retomar sus actividades diarias con inmediatez y sin dificultad alguna.