Proyecto de cine: Shutter Island.

Lidia, la terapeuta ocupacional, nos propuso a los pacientes realizar una serie de proyectos encauzados a destacar nuestros gustos, aficiones u ocupaciones más personales. El miércoles tuvo lugar mi proyecto de cine, para el cual elegí la película Shutter Island, una de mis favoritas. La película también está ambientada en un contexto psicológico / psiquiátrico, otra de las razones por la cual decidí elegir esa en concreto.

Ya había visto la película varias veces, por lo que de memoria pude realizar la mayor parte del trabajo. Intenté, como me pidió Lidia, profundizar lo máximo posible en los entresijos de la película, algo compleja por momentos, y crear a posteriori un debate lo más participativo posible y que nos permitiese explorar los matices del filme sin demasiadas complicaciones.

La parte del análisis fue algo más dificultosa para mí, mientras que la del debate fue algo que surgió casi solo, debido en gran parte a la alta participación de mis compañeros, a los cuales creo gustó la película.

Me sentí medianamente realizado con mi función, ya que fue halagada tanto por pacientes como por Lidia, sin embargo aspiro a cotas más altas y no a realizar proyectos ocupacionales. Sin embargo, comprendo que todo objetivo precisa de sus inicios para lograrse y eso calma mi frustración. Debo trabajar duro para alcanzar mis metas y eso pasa por un periodo de adaptación que no logra llenarme todavía. Paciencia.

Webgrafía Imagen: https://www.cinemablend.com/news/1662900/shutter-island-ending-whos-in-control-andrew-laeddis-or-teddy-daniels

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta