«El trabajo en equipo, divide el trabajo y multiplica los resultados»
Nuestro objetivo y forma de trabajar siempre será la formación continua de nuestros profesionales. Por ello, durante la jornada del jueves hemos celebrado orgullosos el Segundo Seminario interactivo en la Clínica Samu Wellness.
«Espero lo mejor de cada uno de vosotros» afirmaba el Doctor Álvarez Leiva, Director de la clínica, al comienzo del Seminario. Por su parte, los trabajadores se han comprometido con su disponibilidad y empatía a ejercer su actividad con profesionalidad y disciplina. La organización del complejo Miguel de Mañara, nuestra filosofía Samu, sensibilización en el trato con pacientes y familiares, psicofármacos o las pautas de seguridad, han sido algunos de los temas tratados durante la jornada.
Cada trabajador de este centro es un agente terapéutico. Cuando un paciente ingresa en la clínica y decide confiar en estos servicios, se desarrolla un plan terapéutico que elaborará el equipo técnico. Esto requiere una gran organización y trabajo interdisciplinar por ello, el elemento humano se conforma como pieza clave del proyecto. «La excelencia se notará en todos los detalles» respondía el Doctor Álvarez Leiva cuando éstos le mostraban sus preocupaciones. El trato cercano, la atención personal e integral permitirá potenciar la autoestima y estimulará su vitalidad, tratando de mejorar constantemente.
Ese es el objetivo. Un reto, ganas y aprendizaje. Formando un equipo que trabaje por y para la no estigmatización de la Salud Mental. Además, en SamuWellness es también tarea fundamental el cuidado de las familias de los pacientes. Trabajar con ellas no solo es importante sino necesario.
La atención a la salud mental no debe ser la misma que la que ofrece a las personas físicas. Se trabaja cada día en la empatía, el respeto, el no juzgar…“Antes de comenzar el trabajo con pacientes, vamos a trabajarnos nosotros primero» comentaba Dulce Nombre Franco, psicóloga del centro. Cada día todos trabajan para construir un centro en el que los enfermos mentales sean tratados con respeto, normalización y sobre todo, dispongan de información clara y precisa de lo que ocurre.