5 alimentos para combatir la rutina

Septiembre está a punto de comenzar y para muchos la rutina ya ha empezado. Para volver al trabajo con energía e ilusión, desde Samu Wellness te proponemos 5 alimentos que ayudarán a tu cuerpo contra esta batalla tras el verano:

El Plátano: se trata de una fruta muy nutritiva rica en vitaminas B6 y C, ácido fólico, magnesio y potasio. El plátano te aporta muchísima energía para empezar la rutina con ganas y buen humor sobre todo si lo tomas por las mañanas. Reducirá nuestra ansiedad e irritabilidad ya que regula nuestro sistema nervioso y mejora nuestra circulación.

Nueces y Almendras: pertenecen al grupo general conocido como frutos secos. Son una de las principales fuentes de energía y con ellas mejoramos nuestra capacidad para absorber carbohidratos, ayuda a la digestión y disminuye el colesterol. Las nueces son muy ricas en fibra, magnesio, calcio y vitamina B. Las almendras aportan también vitamina E y son antioxidantes. Si eres estudiante, debes saber que también mejoran el rendimiento intelectual y la memoria. Además, ¡No engordan!

 

El Salmón: rico en omega 3, se trata de un pescado que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, contiene vitaminas B2, B3, B12 y B6 entre otras  y combate la inflamación del cuerpo.  Favorece al sistema nervioso y es fuente de magnesio y yodo.

Legumbres: es bien sabido que las legumbres se enmarcan como pieza central en una dieta equilibrada y saludable. Contienen proteínas, hidratos de carbono, fibra y vitamina B; que proporcionan al cuerpo una gran dosis de energía, aquella que te ayudará a combatir la vuelta a al rutina.

Cacao puro: o chocolate 70% cacao. Dos onzas al día aumentarán tu estado de ánimo, tu energía y favorecerán tu sistema nervioso central. ¡Ahora no tienes excusa!

Hoy es un buen día para comenzar con una nueva vida, una Vida Wellness. Consumiendo estos alimentos no sólo mejorarás en la vuelta a la rutina sino que además, empezarás a disfrutar del lado bueno de la vida.