Pacientes de SAMU Wellness visitan la Catedral de Sevilla
Un grupo de pacientes de nuestra clínica de salud mental SAMU Wellness visitó el 9 de abril la Catedral de Sevilla como parte del programa de salidas y visitas culturales. El templo sevillano, de estilo gótico, es la tercera catedral más grande del mundo, sólo superada por la Catedral de San Pedro en el Vaticano y la de San Pablo en Londres.
Previamente, como viene siendo habitual en este tipo de actividades, los participantes se documentaron sobre las curiosidades de este monumento religioso. Gracias a esto descubrieron que las cadenas que rodean la Catedral marcaban el límite jurisdiccional entre la ciudad y la Iglesia. Esto suponía que muchas personas que cometían delitos, siempre que no fuesen muy graves, llegaban aquí y quedaban amparaban bajo las reglas de la Iglesia en vez rendir cuentas ante las normas de la ciudad.
Una vez dentro del templo, el grupo pudo apreciar las grandes obras de arte de Goya, Murillo, Zurbarán o Montañés que custodia la Catedral de Sevilla.
Terminada la visita, el grupo paró en la confitería La Campana, un icónico establecimiento sevillano con más de 130 años de historia.