“Buscamos lograr el bienestar emocional de las personas a través de una experiencia única”
La clínica de salud mental SAMU Wellness acogió el 7 de marzo una reunión de miembros de la dirección de SAMU y la propia clínica con el objetivo de exponer las capacidades del centro. A la visita de las instalaciones, incluido el centro de menores anexo, y posterior reunión asistieron Carlos González de Escalada Álvarez, presidente y director general SAMU; José Antonio Trujillo Martinez, director general adjunto de SAMU; Maribel Álvarez Leiva, directora del área Hospitalaria de SAMU; Manuel Prado Cala, director del Programa de Salud Mental de SAMU Wellness; y Juan Carlos Maestro y María Isabel Martínez González, asesores técnicos del Programa de Salud Mental de SAMU Wellness.
“En el centro SAMU Wellness Miguel de Mañara ofrecemos un ambiente acogedor y una atención integral para problemas de salud mental. Nuestro equipo profesional personaliza cada tratamiento según las necesidades individuales de cada paciente, siendo parte activa en sus vidas, desafiando estereotipos y proporcionando apoyo tanto a los pacientes como a sus familias. Contamos con un espacio único y todos los recursos necesarios para ofrecer una atención de calidad”, apuntan desde la dirección de la clínica.
“Nuestro objetivo es proporcionar atención integral y personalizada a través de un enfoque multidisciplinario, con planes individualizados para cada paciente y una experiencia única. Buscamos lograr el bienestar emocional y la estabilización de su patología”.
El complejo cuenta con 11.500 metros cuadrados donde se ubican cuatro edificios. También hay zonas ajardinadas, piscina, huerto, granja y pistas deportivas y aún cuenta con espacios para poder ampliar el centro.
El equipo de profesionales de la clínica trabaja para incluir próximamente nuevos servicios como un centro especifico de intervención a menores con trastornos de salud mental; un servicio de hospitalización psiquiátrica domiciliaria: tratamiento del trastorno por consumo de opioides de prescripción (fentanilo y otros); terapia magnética transcraneal; tratamiento integral de dependencia y abusos de sustancias (tratamiento intensivo de 21 días); un centro especifico de intervención a menores con trastornos de salud mental; y una unidad infanto-juvenil.